Todas las fuentes de contaminación del río Atoyac serán clausuradas, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien añadió que dará a conocer la lista de las empresas que derraman sus desechos en el afluente.
En el marco del Día del Medio Ambiente, el mandatario admitió que ni Tlaxcala ni Puebla cuentan con la capacidad financiera para rescatar el río, pero es un proyecto que ya le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador y que está pendiente por el tema de la pandemia.
Además añadió que emprenderán una una cruzada entre sociedad, sector privado y gobierno, para salvar al afluente y al medio ambiente.
Explicó que es necesaria la colaboración y el trabajo del estado de Tlaxcala para clausurar las fuentes que contaminan, entre estas están empresas industriales y granjas, ya que «cualquier inversión que se le haga no tendrá sentido si se sigue permitiendo que ahí se viertan los desechos».
Por último Barbosa Huerta recalcó que si no es respaldado por la federación y el gobierno tlaxcalteca y «aun con atribuciones limitadas porque son más de la federación, voy a clausurar todas las fuentes de contaminación del río Atoyac”.