Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la Fiscalía del Estado ha iniciado una investigación tras la difusión de un video que vincula al presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, con el homicidio de una persona.
Advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso, pues dijo que el edil está siendo investigado por su presunta participación en el asesinato de Ramón Malagón García, chofer y escolta del petista Salvador Tino Martínez, ganador de la elección para ocupar la presidencia municipal.
“Hemos tenido conocimiento desde el primer momento. Tengo entendido que las investigaciones están en curso y, por supuesto, se llegará hasta las últimas consecuencias”, declaró.
Añadió que, si se comprueba algún ilícito contra Vázquez Bonilla, deberá dejar su puesto y enfrentar las investigaciones necesarias.
“Está bajo investigación y espero que coopere y participe para asegurar la transparencia en este lamentable caso”, afirmó el mandatario estatal.
Obra garantizada
El gobierno estatal está en espera de que Banobras autorice los 300 millones de pesos para el proyecto de la Línea 4 de RUTA, informó el mandatario Sergio Salomón Céspedes, quien agregó que los trabajos se concluirán, aunque se destinen recursos de carácter estatal para lograrlo.