Mariana Flores
El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los 217 ayuntamientos de la entidad, para que prioricen la seguridad pública y la paz social en sus Leyes de Egresos 2023.
“Hoy hay que reforzar la seguridad pública. Esta etapa que vivimos en el gobierno del estado vamos por el fortalecimiento de los municipios en seguridad pública porque es el primer contacto con la ciudadanía y no podemos estar haciendo el trabajo que le corresponde a los municipios”, sostuvo.
En conferencia de prensa, desde Casa Aguayo, resaltó que debe reforzarse la respuesta de las policías municipales para la atención oportuna de los reportes ciudadanos, además de establecer mecanismos que prevengan e inhiban la comisión de delitos.
Céspedes Peregrina agregó que la administración estatal continuará con los objetivos en materia de seguridad pública establecidos por el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que se fortalecerá la búsqueda de líderes criminales.
Respecto a los fallecimientos de tres mujeres en Hueytamalco, además del asesinato con arma de fuego en Huauchinango de una joven y el ocurrido contra un hombre en su camioneta sobre el bulevar Xonacatepec en la capital poblana, el gobernador indicó que hay avances en las investigaciones, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien brinde información.