Siete niñas y niños con problemas auditivos recibieron el tratamiento completo para colocarles el implante que les permite oír.
Ayer, la presidente honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla, lideró la sesión en que a los pacientes, tras la cirugía para colocar la parte interna del implante coclear, les fue colocado el aparato externo y encendido.
En el auditorio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), Bonilla subrayó la mejora que significa este implante auditivo para la calidad de vida de niñas y niños beneficiados.
La familia y el entorno de estos pacientes también se mejora en forma sustancial, agregó.
La secretaria estatal de Salud, Araceli Soria, indicó que los niños que ya pueden oír con este implante proceden de Atlequizayan, Atoyatempan, Chignahuapan, Huixcolotla, Nealtican y Tepeaca.
Desde 2023, fueron gestionados 50 implantes cocleares, dijo, que representan una ayuda económica a las familias.