Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que en Puebla la población no asumió la disciplina social necesaria para contener la propagación de la COVID-19, frente al incremento de tres a 40 casos detectados de la enfermedad en un solo día.
Fue de domingo a lunes cuando de 54 muestras procesadas, sólo 5.5 por ciento dieron resultados positivos.
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, reconoció que también disminuyó la demanda de pruebas de detección, pues hasta hace un mes, el promedio diario era de 120. No obstante, de lunes a martes un total de 40 análisis para la detección de coronavirus arrojaron resultados positivos.
De acuerdo con el informe, se habrían realizado 181 pruebas, por lo que el índice de positividad incrementó a 22.09 por ciento. El informe capturado la noche del mar – tes, reveló que hay 70 personas con la enfermedad en 22 municipios del estado, mientras que hay 133 personas interna – das, de las que 20 requieren de ventilación asistida.
El índice de mortalidad es de 14.55 por ciento, mismo que no ha mostrado una variación en lo que va de junio. El acumulado en el número de fallecimientos es de 12 mil 654.