Ilse Aguilar
El gobierno de Puebla dio una segunda prórroga para el pago de multas con descuento en Puebla a través del programa “Gran fin de multas”.
Antes de irse, la administración encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina extendió por 18 días más el programa, ya que dicho beneficio fiscal fue implementado del 11 al 29 de noviembre.
Hubo una primera extensión del tiempo para el pago al 13 de diciembre, con el objetivo de fomentar la regularización de la situación fiscal de los particulares.
Este acuerdo elaborado por la Secretaría de Planeación y Finanzas se publicó en el Periodico Oficial del Estado (POE).
Con esta segunda prórroga, la administración estatal busca facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales antes de cerrar el año. Los interesados deben realizar sus pagos antes del 31 de diciembre para aprovechar los beneficios del programa.
También se contemplan descuentos en las multas impuestas por no usar cinturón de seguridad, invadir los pasos peatonales y por dar vuelta en U en lugares prohibidos.
Los descuentos aplicables son del 40% en el pago de fotomultas, 60% de descuento en el pago de multas por la verificación extemporánea.
Así como del 80% en tenencia, control vehicular, actualizaciones y recargos, 100% en la expedición de la tarjeta de circulación. Y 50% por el trámite de placas de circulación, estos últimos tres aplican solo para propietarios de motocicletas.