El Congreso del Estado ratificó con 30 votos a favor, el nombramiento de Amanda Gómez Nava a la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado.
En sesión plenaria virtual, los diputados avalaron la designación en relevo de Olivia Villaseñor Rosales, quien se separó del cargo el 29 de octubre de este año.
La egresada de la facultad de contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue titular de Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en el SAT con sedes en Nayarit, Puebla y el Estado de México.
En este último estado también laboró en la Secretaría de Finanzas y Planeación y en la Dirección General de Fiscalización como supervisora de Auditoría Fiscal, subdirectora de Programación de Auditorías y además fungió como jefa de Departamento de Programación de Auditoría Fiscal.
En el ámbito académico, Gómez Nava fue coordinadora y docente en una universidad privada en el Estado de México. Impartió clases de derecho fiscal, auditoría fiscal y gubernamental, así como los seminarios de costos y de finanzas, además participó como sínodo de titulación