Se está dando atención a los casos de contagio por COVID-19 de los penales de Huejotzingo y Puebla, dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Comentó que a partir de este jueves iniciará la reubicación de internos al CIEPA en Puebla, lugar donde se dará atención a los casos de coronavirus de reos; además de que si alguna de estas personas requiere atención médica, la recibirá en el nosocomio de Huejotzingo.
«Tenemos ya presencia de casos de contagio en reclusorios, que estamos abordando y atendiendo en Huejotzingo y San Miguel ; vamos a enfrentar esta situación con todo que lo tenemos preparado para estas circunstancias», agregó.
Sobre el operativo que se efectuó la tarde del lunes en Huejoztingo, el mandatario dijo que se trató de una inconformidad por parte de los reos apartados por el anuncio de contagios de COVID-19.
«Al conocer que había contagiados se alteró el orden, se rompió el cerco de seguridad, del área íntima al patio y hubo momento de inestabilidad; de ahí todo regresó al orden; la rareza fue que comenzaron a mandar videos desde teléfonos celulares».
Sobre la denuncia que circuló en redes sociales grabada con un celular, Barbosa Huerta dijo desconocer si hubo algún operativo para confiscar objetos prohibidos en el penal pero dijo comprender la situación de las personas detenidas que hicieron este video, «quedé sorprendido y me puse en su lugar y dije tienen razón en estar denunciando esto, benditas redes sociales que permiten a la sociedad comunicarse con el mundo», finalizó.