Ilse Ramírez
Con una inversión de 6 millones 620 mil pesos, el gobierno del estado construirá 15 viviendas para igual número de familias que perdieron su techo por el paso del huracán Otis en el municipio Venustiano Carranza, además de que brindan apoyos para quienes sufrieron afectaciones medias.
Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien expuso que dichas casas habitación quedaron destruidas tras el aumento en el caudal del río “Las Lajas” durante el fenómeno meteorológico.
Las nuevas viviendas se construirán en un predio que donó la presidenta del DIF municipal y cada una tendrá un costo de 320 mil pesos, por lo que la inversión será de 4.8 millones de pesos, indicó en conferencia de prensa.
Indicó que se atendió además a 18 familias con afectaciones medias, a quienes se les entregó un vale de 15 mil pesos a cada una y otras 128 que tuvieron daños menores en sus viviendas, por lo que recibirán 10 mil pesos.
“La intención era dar respuesta inmediata y espero que ya estén entregados esos cheques, si no vamos a checarlo, quisimos hacerlo público para que los paisanos sintieran el respaldo del gobierno”, comentó el gobernador.
Estas acciones, dijo, serán independientes a la reconstrucción de dos puentes dañados por las inundaciones; de estos, uno se derrumbó debido a una mala construcción y el otro se rehabilitará para que haya mayor circulación de agua en la parte baja.