Ilse Aguilar
El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González informó que 60 elementos de la corporación fueron dados de baja por irregularidades y actos de corrupción.
Aclaró que los elementos ya tenían procesos abiertos en administraciones pasadas, no en la que encabeza Alejandro Armenta.
Aseveró que al hacer el diagnóstico de lo que pasaba en la secretaría, ya había 60 elementos con proceso disciplinarios abiertos, lo que procedió para ellos es la baja porque así lo determinó la Comisión de Honor y Justicia, pero son proceso que llevó a cabo la administración anterior.
Apuntó que al gobierno actual sólo le ha dado continuidad y ha hecho un diagnóstico de la operación de la dependencia, “con la idea de no correr a nadie, sino de sumar”, por lo que han mantenido personal que ya cuenta con experiencia.
“Quienes se fueron de la secretaría fue por decisión y voluntad propia. En mandos tenemos cuatro subsecretarios, el jefe de Estado Mayor, también es un contralmirante, marinos tenemos 12 directores, ellos son gente con experiencia y la gente que se quiso quedar se integró”, dijo.