El mandatario Sergio Salomón Céspedes manifestó que estos organismos son la parte sensible de los gobiernos
Para fortalecer el bienestar de las niñas y niños de 69 sistemas municipales DIF, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la presidente honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla, entregaron equipamiento a estos organismos.
Al respecto, el mandatario estatal destacó que los sistemas DIF representan en su conjunto el corazón de los gobiernos, ya que son la parte más noble, sensible y generosa.
Por ello, expresó que es necesario fortalecerlos y equiparlos para que atiendan a las personas que más lo necesitan de las comunidades más apartadas.
El propósito de este gobierno es procurar que las personas en desamparo desplieguen al máximo sus capacidades en un entorno de inclusión y aceptación, lo que demuestra que el eje de las políticas públicas de la administración estatal es la gente, resaltó el mandatario, quien manifestó su disposición de trabajar con los 217 municipios.
La presidente honoraria del Sistema Estatal DIF refirió que esta entrega representa un compromiso profundo con la calidad de vida de niños y adolescentes.
Indicó que la meta es otorgar 359 equipamientos y reequipamientos antes de que termine el año, los cuales están integrados en 116 desayunadores, que beneficiarán a más de 13 mil infantes.
Estos consisten en alacenas, bancas, mesas, licuadoras, parrillas, refrigeradores, ollas exprés y 20 productos más.
De igual forma serán atendidos 90 centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC´s), que están compuestos por sillas, mesas infantiles, libreros, pizarrón.
Aquí se brindará atención a más de 4 mil 500 niñas y niños; 76 Estancias de Día, que se componen de báscula clínica, horno de gabinete, licuadora industrial, mesas, sillas, refrigerador, entre otros más, para dar servicio a más de 3 mil 800 adultos.