Por: Mariana Flores
En Puebla no hay una ola de levantones contra mujeres, como trasciende en redes sociales, se trata de una campaña de desprestigio de los conservadores de la derecha en contra de la actual administración.
Así lo consideró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante la divulgación de audios en redes sociales donde se advierte que en la entidad se han propagado los casos de intentos de secuestros en contra de mujeres.
El audio advierte que hay una campaña determinada para levantar mujeres de distintas edades, bajo diferentes esquemas, como intoxicación y citas en redes sociales.
El pasado 27 de abril, en la plataforma TikTok, una joven denunció que cuando se encontraba caminando en el Centro Histórico de Puebla fue rociada con alguna especie de químico, que la hizo sentirse mareada, y acusó que este es el modus operandi que se utiliza para levantar a mujeres.
Ante este contexto, el mandatario negó que se dé tal fenómeno y calificó de ignorantes a quienes se dejen llevar por este tipo de audios.
Barbosa Huerta reiteró que cualquier divulgación de casos similares tienen que ser sustentados con pruebas, para evitar caer en alertas falsas. De lo contrario –señaló– se actúa con mala intención, simulando un esquema de maldad contra las mujeres.