Mariana Flores
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la sensibilidad y disposición del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de hacer universal la pensión para las personas con alguna discapacidad en la entidad, al señalar que el gobierno estatal invierte 50% del monto requerido y la Federación la otra parte.
Durante una visita al municipio de Huauchinango, donde presentó un balance general del avance de los apoyos de la Secretaría del Bienestar federal, el mandatario dijo que tan solo en ese municipio son mil 524 niñas y niños los que reciben beca en apoyo a discapacitados.
En su informe, el presidente informó que la pensión a adultos mayores ya se elevó a rango constitucional, por lo que no podrá ser eliminada e incluso deberá aumentar año con año.
Ventiló que a partir de enero de 2024 esa pensión incrementarán 25% y que actualmente, en el municipio de Huauchinango hay 8 mil 250 beneficiarios.
López Obrador subrayó que es compromiso de la administración cubrir las necesidades de los 217 municipios del estado, por lo que garantizó mantener el apoyo al gobernador en todos los programas que beneficien a la población.
En este sentido, dijo también que se construirán 12 mil antenas en el país para mejorar los servicios de conectividad en las comunidades de difícil acceso, con el objetivo de brindar internet gratuito a todos los mexicanos, antes de concluir la actual administración.
Por su parte, el gobernador de Puebla emitió un mensaje donde llamó a la población a continuar de la mano de la denominada Cuarta Transformación que impulsa el presidente del país y dijo que es necesario cerrar filas para garantizar el futuro del movimiento.
“Hago un llamado al pueblo a sumar en unidad; a entender que el bienestar de las personas depende de que sepamos mantenernos juntos, unidos, fuertes, inquebrantables junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso.
Finalmente, dijo que desde el estado se mantendrá la promoción de los programas sociales impulsados desde la Federación, a fin de lograr una cobertura universal de los beneficiarios.