El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo entrega de 200 patrullas a 111 municipios de Puebla.
En su mensaje indicó que se busca reforzar las acciones de seguridad en cada una de las cabeceras municipales del estado, pues le preocupa lo que está pasando en esesa demarcaciones, pues el algunas de ellas, se han dado hechos delictivos debido a la relación de las autoridades y encargados de seguridad con todo tipo de maleantes.
«Estoy preocupado por lo que pasa en los municipios, por algunos, no en todos, en donde ha habido hechos por una relación de las autoridades municipales con el crimen, lo estamos resolviendo permanentemente, me preocupa el involucramiento del que manda, con estas actividades», comentó.
Destacó que se han dado detenciónes de presidentes municipales y otros han escapado, «… es una preocupación porque ha triunfado la violencia, pues hoy hasta en el sitio más que pequeño se consume droga y muchos delitos, en su mayoría, se cometen bajo el consumo de drogas», agregó.
Señaló que con mayor educación, así como el apoyo a la sociedad con actividades económicas, industria, artesanías se combate la delincuencia.
Barbosa Huerta manifestó que dicha iniciativa no solo es reflejo de que la seguridad es un compromiso real, sino que en Puebla hay finanzas sanas y un correcto manejo de los recursos para atender las necesidades prioritarias.
Puntualizó que su administración destina 4 mil 300 millones de pesos para la seguridad, además de que las acciones en esta materia son reforzadas constantemente. Agregó que, a la fecha, han sido entregados 500 vehículos policíacos a municipios, por lo que próximamente será cumplido el objetivo de las mil patrullas anunciadas.
Resaltó que a más de tres años, el Ejecutivo en Puebla ha demostrado que está limpio, es honesto, no está coludido con la delincuencia y no deja impune cualquier acto delictivo. Asimismo, dijo que, sin importar el cargo, cualquier servidor público relacionado con actividades ilícitas es detenido y sancionado conforme a la ley.
Barbosa Huerta comentó que no dejará a un lado el objetivo de que cada municipio tenga condiciones favorables en materias de educación, salud, seguridad pública, así como para que cada habitante desarrolle las actividades propias de su edad y condición.
Los vehículos policíacos están equipados con cuatro cámaras para obtener imágenes en tiempo real ante cualquier situación: una al interior con micrófono, dos laterales y para reconocimiento facial. También, tienen equipo de grabación y transmisión de datos al momento y están adaptadas para circular por cualquier terreno.