Diana López Silva
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, entregó al Congreso de Puebla la “Memoria Histórica” del sexenio que está por concluir, correspondiente a las administraciones de los gobernadores Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El titular de la Segob acudió ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local.
En entrevista, detalló que el paquete incluye el reporte de obras entregadas, de manera total o parcial hasta el cierre de la administración y confirmó obras que serán heredadas al gobierno de Alejandro Armenta, como una parte de la Línea 4 y el edificio de la Secretaría de Finanzas.
Adelantó que, ante la premura, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hará una entrega simultánea de obras, a través de “un enlace virtual”, correspondiente a cien aulas educativas.
El documento resume las acciones y logros de la administración estatal durante el sexenio que está por concluir, que estuvo a cargo de Miguel Barbosa, hasta su fallecimiento en diciembre de 2022, y su sucesor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Aquino Limón destacó que la entrega de este informe constituye un acto protocolario que marca el cierre del ciclo administrativo y permite documentar las políticas públicas, proyectos, y avances realizados en áreas clave como seguridad, desarrollo económico, infraestructura y bienestar social, entre otros.
Asimismo, indicó que este documento busca reflejar la continuidad y los resultados obtenidos a lo largo de ambos gobiernos, y que es parte de los compromisos de transparencia y rendición de cuentas hacia los habitantes en la entidad.
El secretario reconoció el trabajo de los legisladores presentes durante la comparecencia ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a quienes agradeció su disposición para el diálogo y la colaboración.
Además, les expresó su firme compromiso para seguir contribuyendo al bienestar de las familias poblanas en lo que resta de la administración.