En la actual administración estatal, el SEDIF pasó de ser un lugar de negocios a ser el pilar y corazón del Gobierno del Estado, sostuvo el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, al encabezar, junto con la presidenta honoraria del patronato de este organismo, Rosario Orozco Caballero, la entrega de las primeras 12 sillas de ruedas para personas de alto rendimiento con discapacidad.
En el evento, desarrollado en el Patio de la Ciudadanía de Casa Aguayo, el gobernador contó que él no sufre su discapacidad, la enfrenta: “vivo en estado de emoción porque estoy haciendo lo correcto por convicción”.
Barbosa Huerta destacó que el SEDIF es un organismo que mantiene una comunicación y relación cercana con las personas que más lo necesitan, como por ejemplo con mujeres y niños que han sido víctimas de abuso; sostuvo que este trabajo es gracias al liderazgo que mantiene Orozco Caballero.
En su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, refrendó el compromiso del gobierno del estado de apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad, a fin de que logren todos los objetivos que se propongan a lo largo de su vida.