El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta exhortó a las empresas automotrices Volkswagen y Audi a respetar el decreto gubernamental y no reanudar actividades ante la alerta sanitaria por coronavirus al sumar en 72 horas mil 59 casos positivos en el estado.
“Hagamos un esfuerzo final que nos permita pronto crear la nueva normalidad”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.
Tras reportarse un promedio de 300 casos positivos por día de viernes a lunes, el gobernador reitero que esta vigente el decreto mediante el cual se establece que “no hay condiciones para el regreso a las actividades productivas” de las compañías y el sector comercial.
Convocó a un pacto comunitario en Puebla, pero muy estrecho en la ciudad y el municipio de Puebla, además de la zona conurbada.
“Un pacto comunitario es aquel mediante el cual todos nos hagamos responsables para volver a crear condiciones de control a esta pandemia. No habrá forma de enfrentarlo si no ponemos en marcha este acuerdo”, dijo.
Barbosa Huerta admitió que será difícil lidiar con el escenario de las calles llenas, de los negocios que están presionando para abrir a sus actividades pero es el último esfuerzo para poder regresar a la normalidad.