Tras recorrer mil 900 kilómetros desde Ciudad Juárez, Chihuahua a Africam Safari, ayer a las 3:30 horas la jirafa Benito arribó a las instalaciones del parque de conservación.
El ejemplar viajó sin contratiempos y de acuerdo con el director del zoológico, Frank Camacho, será sometido a una cuarentena para realizarle estudios médicos que descarten cualquier tipo de enfermedad para después ser incorporado a una manada de tres machos y cuatro hembras.
El animal será incorporado al programa de preservación de esta especie, que está catalogada en riesgo de extinción, por lo que será considerado como semental, debido a que es joven y no tiene indicios de padecimientos de riesgo y puede reproducirse.
Tras refrendar que el gobierno de Puebla respalda las causas animalistas y promueve estrategias para garantizar el bienestar animal, el gobernador Sergio Salomón y directivos de Africam Safari dieron la bienvenida a la jirafa «Benito» en dicho parque de conservación de vida silvestre.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, el mandatario reconoció a quienes dirigen a Africam Safari por estar al pendiente de “Benito”, de su alimentación, de su salud y de los pormenores del viaje. Indicó que, lo anterior, fue una muestra de que cuando existe voluntad, organización y cooperación se pueden lograr grandes cosas. «‘Benito’ ya es poblano», expresó.
Agregó que procurar el bienestar animal es un asunto ético y una parte esencial para el gobierno que encabeza, por ello, su administración coadyuva con los diferentes sectores para dejar un mejor Puebla para las siguientes generaciones. «A nombre de todos los que conformamos el gobierno del estado y de las y los poblanos agradecemos infinitamente que esta jirafa haya llegado con bien», puntualizó Sergio Salomón.