Ilse Aguilar
La Fiscalía continuará litigando ante los tribunales para que los bienes de los hermanos Tiro Moranchel sean decomisados y sirvan para indemnizar a las miles de víctimas.
Así lo reveló el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, luego de que el pasado miércoles fuera detenida Iris N, 13 años después de haber sido señalada por el delito de fraude mediante las extintas inmobiliarias Sitma e Invergroup que dirigía junto con sus hermanos Leonardo y Edmundo.
“Tenemos que lograr que con nuestras acciones jurídicas y la sensibilidad social que pueda haber en la autoridad judicial, los bienes identificados y relacionados con estas personas sean decomisados”, apuntó.
La Fiscalía dio a conocer que hasta el momento siete personas han sido capturadas relacionadas con el fraude, entre ellas Edmundo y Leonardo, a quienes se les han dictado 31 sentencias condenatorias que suman 591 años de prisión.
El fraude consistía en convencer a las personas de realizar inversiones inmobiliarias que presuntamente dejarían rendimientos millonarios.
Cuando los clientes quisieron retirar su dinero sólo recibieron cheques sin fondos y hasta la fecha no han podido recuperar sus ahorros, cuyo monto se estima que asciende a más mil 50 millones de pesos, de más de 12 mil personas que presentaron su denuncia.