El Instituto Politécnico Nacional (IPN) instalará en Ciudad Modelo, de San José Chiapa, su tercer Centro de Innovación e Integración en Tecnología Avanzada (CIITA) en el país, con una inversión de 400 millones de pesos aportados por el gobierno de Puebla.
Así fue anunciado ayer, durante la firma del Convenio de colaboración para el desarrollo económico, educativo y tecnológico del estado, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval.
El Centro de Innovación e Integración en Tecnología Avanzada tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria automotriz, del mezcal, del café y textil en el estado.
Proporcionará soporte tecnológico y de conocimiento para detonar procesos productivos de la región, a través de ofrecer programas de certificación, transferencia de tecnología, desarrollo de prototipos y software, asesorías, capacitaciones, entre otros servicios, a empresas privadas y el gobierno.
Actualmente hay otros dos CIITA en el país, en Veracruz y Chihuahua, que cuentan con proyectos en inteligencia artificial, biotecnología, empaque y procesadoras de harinas.