El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta calificó como un hecho impactante y grave el saber cómo un joven se quitó la vida al sufrir bullying por parte de una maestra en Puebla.
Señaló que al momento tiene conocimiento de que la maestra y el director del Bachillerato Octavio Paz ya fueron separados del cargo.
Sobre los hechos, el joven identificado como Aldo Clavel se quitó la vida el pasado 17 de junio luego de que en diversas ocasiones denunciara a sus padres que la maestra de Matemáticas y Cálculo lo había hecho parte de un blanco de burlas, situación que comunicaron al director pero éste defendió a la docente e hizo caso omiso. El joven estaba a unos días de concluir el bachillerato.
Por esta situación, Barbosa Huerta pidió a los padres del joven sostener una reunión para hablar del caso y dejó en claro que no sólo se quedará el tema en el plano administrativo, sino que debe investigarse por todas las vías, pues de haber elementos de relación entre el suicidio del menor y el trato que recibía se puede llegar hasta la causa penal si existiera.
«… pido a los padres de Aldo Clavel que vengan a verme porque no me quedaré viendo sólo la parte administrativa». dijo.
Finalmente, solicitó a la SEP que se emita un acuerdo para establecer el protocolo correspondiente a evitar hostigamientos por parte de directivos y maestros, «… todos tuvimos maestros estrictos y cuando lo fueron reprochamos de ellos y después los reconocimos por su ayuda a formarnos y ser mejores, pero nunca al nivel de crear condiciones para que un alumno quisiera quitarse la vida», concluyó.