Los agresores de personal médico que se encargan de la atención a pacientes contagiados por coronavirus irán a la cárcel. Así lo imponen las reformas al Código Penal aprobadas por el Congreso local el miércoles.
De uno a tres años de cárcel a los agresores cualquier día del año; se duplica la pena cuando se trate de casos excepcionales, como la emergencia sanitaria por coronavirus que se atraviesa en este momento.
Ayer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que Puebla sea una de las entidades caracterizadas en el país por ataques a quienes trabajan en el ramo.
“Al menos ante la autoridad estatal no se tienen reportadas agresiones de personal de salud”, aseguró el mandatario estatal.
Se trata de una medida que inició para garantizar la protección de la gente que se encarga de atender los casos por COVID-19, que ha sufrido en el país discriminación por temor a contagio en sitios o transporte público, maltrato verbal o físico de parte de familiares de pacientes y agresiones por la creencia de que se trata de personas que constituyen focos de transmisión del virus.
Las sanciones entrarán en vigor en cuanto se publiquen en el Periódico Oficial del Estado.
Como se sabe, el personal del ramo de la salud tiene exención del programa “Hoy no circula”.