Luego de casi seis meses de separación, este sábado 8 de octubre Miriam Vázquez por fin pudo reunirse de nuevo con sus hijas y con su nieta.
Se irán al municipio de Huauchinango, de donde son originarias, pero antes solicitan de nuevo que el gobierno del estado les brinde protección, ya que Ramón N., quien las violentó, está en libertad y temen por su integridad.
El encuentro se dio en la Casa de la Niñez Poblana del Sistema Estatal DIF, tras lo cual Miriam externó: “Esto lo he logrado gracias al gobernador que cumplió su promesa y a todo el personal del DIF que estuvieron aquí.
“Agradezco al gobernador y de nuevo gracias por haberme regresado a mis hijas, solo pido medidas de protección para mí y mis hijas”, dijo.
Asimismo, añadió: “Ramón no tiene medidas cautelares y mi miedo es que me las vuelva a quitar, quiero que toda la sociedad conozca el rostro de mis hijas y si llegara a pasar, porque ese es mi miedo, que llegara a pasar, quiero que las conozcan por si algo llegara a pasar, que las conozcan y me ayuden como lo han hecho hasta ahora”, puntualizó.
Cabe destacar que Miriam y las menores estuvieron acompañadas de la colectiva Cam Cai de madres víctimas de violencia vicaria, en específico de Andrea Lezama.
En redes sociales, el colectivo Madres exigiendo justicia contra la violencia vicaria posteó: “Nuestro agradecimiento a todas y todos quienes han apoyado a nuestra Miriam y sus hijas, estamos tan felices de compartirles que han vuelto a estar juntas nuevamente.
“Miriam aquí está tu manada, te queremos mucho hermana”.
Nuestro agradecimiento a todas y todos quiénes han apoyado a nuestra Miriam y sus hijas, estamos tan felices de compartirles que han vuelto a estar juntas nuevamente 💜
Miriam aquí está tu manada 💜 te queremos mucho hermana ✨#ContraLaViolenciaVicaria#ViolenciaVicaria pic.twitter.com/FeFvAVzUBS
— MadresExigiendoJusticia contra la ViolenciaVicaria (@C_MEJCLVVicaria) October 8, 2022