Por: Mariana Flores
Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla. Así lo declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al exigir al ayuntamiento de Puebla que se analicen y tomen las medidas pertinentes tras acusaciones hacia un funcionario municipal por violencia familiar.
Se trata del titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, quien fue acusado por su expareja sentimental por ejercer violencia física en su contra.
Elia Rojas Villalpando publicó en sus redes sociales fotografías en las que muestra heridas que habría sufrido a manos del funcionario, además de conversaciones amenazantes.
El mandatario estatal desaprobó este tipo de hechos y sentenció que no puede solaparse ni tolerarse desde ninguna administración.
“Llamo al ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión, porque este tema ya es de su conocimiento desde antes de que se constituyera el ayuntamiento sobre el tema del señor imputado ¿Quieren más pruebas o todo es discurso?”, remarcó.
Llamó a la administración municipal a tomar acciones para garantizar la aplicación de justicia.
“No es posible que haya servidores públicos que tengan señalamientos de esta naturaleza”, añadió.
La publicación hecha por Elia Rojas Villalpando muestra fotografías que corresponden al 22 de junio del 2017. Es decir, son previas al 14 de octubre del 2021, cuando el actual presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció a quienes conformarían el gabinete municipal. Entonces, Rojas Villalpando emitió la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).