Óscar H. Sánchez/ Foto: Agencia Enfoque
El pago del Control Vehicular con el que se evita la aplicación de la tenencia, se prolongará hasta el mes de mayo, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con la intención de que los trámites y pagos se realicen vía digital y se elimine la posibilidad de acudir a oficinas de gobierno en medio de la contingencia por coronavirus.
Además de la ampliación de la prórroga, se recorrerá hasta el mes de junio el arranque del programa de reemplacamiento vehicular que se tenía previsto iniciar en abril de este año.
El mandatario dijo que el acuerdo será publicado en el Periódico Oficial y aplicado por la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.
El pago del Control Vehicular tenía fijado su vencimiento al 31 de marzo y a partir del 1 de abril comenzarían a aplicarse los cobros por tenencia. De igual manera el arranque de canje de placas estaba considerado para el mes de abril.
Con base en el padrón de la Secretaría de Finanzas son poco más de 900 mil los automóviles que deben sujetarse al pago de control.