El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que PRI y PAN dejaron en claro su visión de proteger la inversión del sector privado -nacional o extranjero- para obtener un beneficio, luego de votar en contra de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados.
Señaló que esta postura es de décadas, donde ambos partidos promueven a favor de los privados, el control de los recursos natuales, del petróleo, la generación de energía eléctrica y la distribución de la misma, de las minas y otras cosas más.
Indicó que en 2013 la reforma constitucional en el rubro energético tuvo que ver con achicar a Pemex y CFE para permitir las inversiones de los privados -nacionales o extranjeros- en la generación de energía, «… y ahora como no les satisface, quieren la comercialización de energía para provocar la desaparición de Pemex y CFE», indicó.
Barbosa Huerta destacó que políticamente, han quedado claros los bloques políticos; «… de un lado el PRI y el PAN que defienden grupos de interés, del PRD no gastaré saliva y del otro lado, la izquierda con Morena, PT y Verde Ecologista y enmedio MC, que es más factible que se vaya con el PRI y PAN», concluyó.