El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, participó en la reunión conjunta entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Gobernación federal, donde se discutió la continuidad del Plan de Salud del IMSS-Bienestar en 23 entidades del país.
A través de sus redes sociales, el mandatario poblano informó destacó que se reunió con la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, y el director del IMSS, Zoé Robledo, así como con sus homólogos morenistas para abordar estrategias que fortalezcan el sistema de salud en Puebla y el país.
Durante la reunión, se destacó la presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien detalló el proceso de compra de insumos para este año. Asimismo, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, participó en representación del estado y fue el encargado de firmar el inicio de la transición hacia este modelo federalizado.
En octubre de 2023, el gobierno de Puebla aceptó la adhesión al programa IMSS-Bienestar en busca de garantizar la disponibilidad de insumos en todas las unidades médicas del estado y la contratación de médicos generales y especialistas para ampliar la cobertura, especialmente en zonas remotas.