Luego de horas de diálogo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acordaron con el gobierno del estado el incremento salarial del 20 por ciento y con esto, la reincorporación inmediata de sus labores.
El aumento en el sueldo base re reflejará en el rubro denominado “IJ”, el cual se verá reflejado a más tardar el 30 de junio y será retroactivo al primero de junio.
Asimismo, los uniformados acordaron un seguro de vida que asciende a 497 mil pesos por concepto de muerte por cumplimiento del deber y un apoyo inmediato de por fallecimiento de 50 mil pesos por concepto de muerte por cumplimiento del deber y por muerte natural.
Además acordaron laborar en un horario de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso y en su caso, en algunas unidades, respetado los turnos establecidos. En tanto, mientras dure la cuarentena harán un ajuste de personal para disminuir la carga de trabajo, preponderando la salud de los elementos.
El gobierno del estado, a través de su cuenta de Twitter expresó que “El diálogo y entendimiento permitieron que se alcanzara un acuerdo con el grupo de policías estatales inconformes que planteaban mejores condiciones laborales, lo cual se ve reflejado en el compromiso signado entre ambas partes”.
Las negociaciones se dieron entre los uniformados y Ardelio Vargas Fosado representante del gobierno estatal, luego de que los elementos iniciaran con la protesta el pasado martes.
Tras el diálogo con los policías estatales que mantenían una manifestación se acordó un incremento salarial del 20 por ciento para todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y la reincorporación inmediata a las labores.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 5, 2020