El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el combate a la corrupción debe ser un acto intransigente de la autoridad, además de llamar a los servidores públicos a vivir en la austeridad y en la honrada medianía.
Ello al encabezar la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, junto al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.
Criticó que actualmente haya personajes que cometieron actos de corrupción, que se denominan perseguidos políticos porque las autoridades actúan legalmente en su contra.
SIN CONCESIÓN
Claudette Hanan Zehenny, secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que en Puebla no hay ni habrá concesiones a la corrupción, luego de informar que en la construcción de la Política Estatal Anticorrupción participaron ciudadanos, sociedad civil organizada, la academia, empresarios y dependencias estatales y municipales.
Dijo que la estrategia incluyó conversatorios, la aplicación de 14 mil encuestas en las 32 regiones del estado y un diagnóstico elaborado a partir de diversos estudios institucionales.
Puntualizó que la política se compone de cinco ejes estratégicos, cinco generales, 12 específicos y 50 prioridades de política pública.