Puebla pasará la crisis sanitaria sin colapso alguno de mantener la meseta controlada de 150 contagios en promedio durante los siguientes 10 días, luego comenzar a bajar a 100, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“De las 32 entidades del país, Puebla es el único estado en donde el gobierno sostiene medidas de prevención que no están en dar anuncios de palabras, sino por decretos, con políticas públicas, apoyo alimentario, impulso a la economía, condonación de impuestos, entre otros”, dijo el mandatario.
Barbosa Huerta señaló que la entidad empezará una meseta controlada; sin embargo, el regreso de la actividad económica podría provocar un aumento en los contagios.
Para evitar colapsos se debe mantener el promedio de 150 casos en los siguientes 10 días y bajarlos a 100, pero todo depende de la participación social.
Hizo un llamado para continuar en la medida posible el confinamiento, además de la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Barbosa Huerta precisó que en Puebla se ha mantenido una conducción ordenada de la crisis de salud con el fortalecimiento del sistema de salud, unidades médicas, compra de infraestructura y medicamentos.