Mariana Flores
“Que quede muy claro, siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos pongan a prueban y tampoco que nos reten”, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al asegurar que no habrá tolerancia a los cierres viales para manifestarse contra la verificación vehicular.
“Las vías públicas son para transitarlas, no para que las bloqueen”, dijo respecto a la convocatoria para una marcha que tendría lugar hoy en la capital poblana, en la cual integrantes de Antorcha Campesina mostrarían su oposición a la medida ambientalista.
Céspedes Peregrina subrayó que no se permitirá ningún bloqueo para rechazar la verificación, pues se afectará a distintos sectores de la sociedad, por lo que aplicarán el peso de la ley.
Reiteró que la verificación vehicular en Puebla tiene como objetivo el cuidado al medio ambiente, así como la prevención de futuras enfermedades a la salud respiratoria de la población, por lo que exhortó a la población a cumplirla.
«Lo decimos con mucha puntualidad. Con la certeza y firmeza que debe tener el gobierno del estado»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla
Más carnaval, menos bebida
El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, adelantó que se restringirá el horario y consumo de bebidas alcohólicas durante los carnavales previos a la Semana Santa, en 50 de 53 municipios que los organizan.