• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Gobierno

Caso Miriam Vázquez, caen tres funcionarios

Crónica Puebla por Crónica Puebla
23 agosto, 2022
en Gobierno
Caso Miriam Vázquez, caen tres funcionarios
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Mariana Flores

El asesor jurídico que abusó sexualmen­te de Miriam, cuando esta buscó apoyo para la localización de sus hijas, fue des­pedido y se iniciará una investigación del caso, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este lunes, en conferencia de pren­sa matutina, Miriam Vázquez Vázquez acusó que fue abusada sexualmente por Mario Celot, un asesor jurídico que le fue asignado cuando buscaba justi­cia por el caso de la sustracción ilegal de sus dos hijas menores de edad y una nieta, producto de la violación de una de ellas por parte de su entonces pareja sentimental.

En su relato, cuenta que el abogado le habría dado una bebida adulterada con la que Miriam perdió el conocimiento. Cuando recobró sentidos, el servidor pú­blico en estado de ebriedad estaba abu­sando de ella.

Del caso, el mandatario estatal ase­guró que su gobierno está respondiendo de forma pronta, por lo que ventiló la re­nuncia de dos trabajadoras de la Comi­sión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de Huauchinango, que fueron señaladas por Miriam por no recibir la denuncia de agresión sexual por par­te de Mario Celot ni dar seguimiento a su caso.

Aseguró que ninguno de los involu­crados continuará fungiendo como ser­vidor público, tras la investigación co­rrespondiente por parte de la Fiscalía Ge­neral del Estado (FGE).

Fue en marzo de este año cuando Mi­riam acudió a un domicilio particular, donde fue citada por el asesor jurídico que le fue asignado, en el municipio de Huauchinango.

Las hijas de Miriam fueron localiza­das y se encuentran bajo la protección del Sistema Estatal para el Desarrollo In­tegral de la Familia (SEDIF).

Miriam declaró que teme por su vida, debido a que ha sido amenazada por Ra­món N., quien abusó sexualmente de la hija mayor de Miriam cuando tenía 14 años de edad y por lo cual quedó emba­razada y tuvo una bebé.

Eduardo Polanco Rojas, jefe del De­partamento de Vinculación y Comer­cialización de la Ditco, informó que es­te padrón de consultores está integrado por 65 especialistas de diferentes áreas, para la orientación y prestación de ser­vicios de necesidades de los sectores pú­blico, privado y social.

“Ubicamos las necesidades de los sec­tores, expresas o por solicitud, así ofrece­mos distintas soluciones a través del co­nocimiento y la experiencia de recursos humanos calificados”, comentó.

El Padrón de Consultores Universita­rios está compuesto por académicos y personal administrativo de la BUAP, cu­ya principal característica es la amplia experiencia en su campo laboral y en la ejecución de proyectos. Es decir, brin­dan servicios y consultorías de calidad, lo que fortalece los vínculos comerciales de la BUAP, además de la generación de recursos económicos alternos.

Polanco Rojas señaló que este padrón se nutre gracias a una convocatoria anual y por los directores de facultades.

Etiquetas: ciudadestadogobiernoHuauchinangoMéxicomiriam vazquezpaismexicoPueblasustraccion de menoresviolación

Publicación anterior

Anuncian jornada de vacunación COVID-19 en Puebla capital y tres municipios conurbados

Siguiente

Dotará Canadá a Volkswagen y Mercedes-Benz de material para vehículos eléctricos

Siguiente
Arranca la VW la producción de la SUV Taos

Dotará Canadá a Volkswagen y Mercedes-Benz de material para vehículos eléctricos

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.