Mariana Flores
El gobierno de Puebla no cederá ante presiones de grupos sociales que realicen bloqueos viales y se usará la fuerza pública en caso de que sea necesario, particularmente en temas legales, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes un grupo de pobladores cerrara el paso por al menos 10 horas, de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
Aseguró que desde la Secretaría de Gobernación del estado se atendió el evento. Sin embargo, los manifestantes exigían la liberación de dos detenidos presuntamente relacionados con un linchamiento.
El mandatario subrayó que, al tratarse de un proceso judicial, no se pueden conceder liberaciones ni intervenir en las investigaciones de las autoridades competentes.
Con lo anterior, lanzó un llamado a la ciudadanía para no caer en medidas de cierres de circulación, debido a que puede haber consecuencias legales en contra y advirtió que, en casos extremos, las autoridades pueden ordenar un desalojo de la carretera mediante el uso de la fuerza pública.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Andrés Villegas Mendoza, explicó que la detención de los dos presuntos involucrados en el linchamiento del pasado 20 de abril de un hombre identificado como Apolonio respondió a las investigaciones que se llevan a cabo desde la Fiscalía General del Estado (FGE).
CIERRAN VIALIDAD
Afuera del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en Camino al Batán, familiares de internos cerraron la circulación vehicular para exigir mejores condiciones para reclusos y visitantes