Más de 9 mil empresarios se han inscrito para obtener créditos anunciados ante la emergencia por COVID-19.
La responsable de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón comentó que de los 9 mil 544 inscritos, 3 mil 514 son comerciantes informales y 6030 formales.
En el rubro de informales comentó que habrá dos apoyos por medio del Gobierno Federal en mayo, por lo que serán manejados por la Secretaría de Bienestar.
Sobre los formales, se contará con los créditos del Gobierno de Puebla en unión con Nacional Financiera, incluso se espera que pueda bajar aún más su tasa de interés y ya con ello acceder a los apoyos.
Asimismo, el IMSS tendrá el apoyo a los empresarios que solidarios, quienes de enero a marzo tuvieron dados de alta de 1 a 10 trabajadores, no dieron de baja a alguno ni les modificó el salario; ellos podrán acceder a 25 mil pesos.