Por: Mariana Flores
Tras confirmar que se contagió de COVID-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se dijo privilegiado por contar con ambas dosis de la vacuna contra coronavirus, y recordó que hubo quienes fallecieron porque no llegaron a las campañas de inoculación.
“Para quienes estamos contagiados en este momento y tenemos las vacunas puestas, esta condición de tener síntomas muy leves es un asunto de privilegio. Mucha gente falleció porque no había vacunas”, declaró.
Cabe hacer mención que la primera campaña de vacunación contra COVID-19 inició el 12 de enero del 2021, cuando se privilegió al sector salud para recibir las primeras dosis. Entonces, la cifra de fallecimientos era de 6 mil 435 habitantes en la entidad, de los 52 mil 830 que registraron contagio.
El mandatario indicó que no padece sintomatología, sin embargo dijo que se encuentra en tratamiento médico, asistido por el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
Finalmente, destacó que el sistema estatal de salud cuenta con capacidad suficiente para atender a pacientes contagiados, por lo que llamó a confiar en la atención pública.
Para el informe de la Secretaría de Salud estatal, con corte al domingo 16 de enero, se registró un acumulado de 128 mil 808 contagios de COVID-19 y 16 mil 465 muertes.