Los representantes legales de Mario Marín Torres rechazaron la versión de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, en la que acusa a dos jueces de Puebla de haber liberado las cuentas del exgobernador.
A través de un comunicado, el despacho que representa al prófugo de la justicia, afirmó que en ningún momento promovió un amparo a nombre de su representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió amparo por el citado acto reclamado.
Asimismo señala que el mensaje de la periodista en el que revela que en las cuentas de Marín Torres se hayan depositado 800 millones de pesos, “confunde, exacerba y pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito”.
El bufete enuncia que Cacho Ribeiro incurre en “una falta de respeto absoluta”, pues realiza acusaciones de corrupción “totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación”.
Por último, agrega que las cuentas del empresario textilero, Kamel Nacif Borge, sí fueron liberadas.
“Como se desprende de la nota original aparecida en el periódico Reforma de fecha 21 de septiembre pasado, se refiere exclusivamente al empresario Sr. Kamel Nacif, a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF)”.
El lunes 21 de septiembre, la escritora señaló, a través de su cuenta de Twitter, a los jueces Miguel Arrollo Herrera y Pedro Arrollo Soto de descongelar las cuentas de Marín Torres y Nacif Borge, las cuales fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el pasado 23 de marzo