El ex director de la Policía Ministerial, Adolfo Karam Beltrán, en la administración del hoy detenido Mario Marín Torres, y señalado de participar en la tortura contra la periodista Lydia Cacho, estuvo cerca de ser capturado.
De acuerdo con información de medios locales, el exfuncionario circulaba a bordo de un vehículo que era resguardado por sus escoltas, sobre la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Veracruz y en la caseta a Esperanza, la camioneta fue interceptada por elementos de la Guardia Nacional para una inspección de rutina.
El vehículo de Karam pudo seguir su marcha, sin embargo, sus escoltas fueron detenidos al encontrarles armas de fuego pero fueron liberados cuando demostraron la legalidad de su portación.
Los medios refieren que cuando los uniformados se dieron cuenta que se trataba de un personaje prófugo de la justicia, este ya se había dado a la fuga.
El prófugo ex director de la policía huyó de la Guardia Nacional protegido por sus escoltas armados en Veracruz. #AdolfoKaramBeltran https://t.co/51GET1iW7l
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 23, 2021
Trascendió que desde hace un mes Karam estaría refugiado en el estado de Veracruz,