El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que se analiza la regulación de la venta de alcohol y pedir identificación a los visitantes en el estadio Cuauhtémoc en futuros partidos del Club Puebla para evitar eventos como el acontecido en La Corregidora, Querétaro.
Rivera Pérez expresó que este tipo de situaciones son lamentables y que no se deben de permitir, por lo que se analizan para acciones en conjunto con el gobierno del estado para reforzar la seguridad en el estadio Cuauhtémoc.
“Lo vamos a analizar, es una de las alternativas, la prohibición de las barras, otra alternativa también que se está valorando es pedir la identificación de las personas en el acceso al estadio, el uso de videocámaras y, por supuesto, regular la venta de alcohol “, acotó.
El edil capitalino recalcó que son aproximadamente 200 elementos de policía municipal, estatal y con el apoyo de la Guardia Nacional quienes se han encargado de vigilar los partidos del Club Puebla como local para prevenir tragedias o incidentes delictivos.
“Hemos venido haciendo una trabajo coordinado y adecuado con el gobierno estatal y el Club Puebla, en todos los partidos que se han llevado hay presencia de policía privada, pero ha habido operativos de seguridad del estado y del municipio y tanto como policías como tránsito en los alrededores”, comentó.
El primer regidor sostuvo que este tipo de actos son reprobables y que no deben de suceder nunca, en ninguna parte del país, puesto que el deporte es para fomentar la salud, en donde los espacios donde se llevan a cabo tienen que motivar la convivencia.