El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que Puebla prepara una nueva Ley y Reglamento de Transporte para acabar con la corrupción y vicios por diversas omisiones en el funcionamiento de grúas y corralones.
Lo anterior luego de que personas que ofrecen este tipo de servicios siguen sorprendiendo a ciudadanos con cobros excesivos, por lo que desde semanas atrás ha comenzado la clausura de corralones en distintos puntos del estado, aspecto en el cual también se involucra al transporte público.
Dejó en claro que la subsistencia de estas unidades de arrastre se debe a la colusión que hay con autoridades de Tránsito, «… pues como son sus amigos, les llaman y después les reparten de lo que cobraron, esa es la realidad… por eso hay organizaciones que se quejan, por promover la regularización».
Barbosa Huerta reiteró, «…con nosotros no hay corrupción, cero corrupción, por eso están desconcertados, por eso nos vienen a gritar a asa Aguayo, el diálogo es para regularizar».
Finalmente, indicó que aquellos que funcionan en la cuestión de grúas y corralones ilegales no pagan derechos al estado por funcionar, «… es un negocio salvaje, en ese asunto estamos metidos en detalle».