Tras confirmar que la entidad seguirá en color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, el gobierno estatal prolongó su último decreto para la reapertura económica hasta el 31 de julio, manteniendo las mismas restricciones y normas sanitarias en los establecimientos con permiso para funcionar.
Así lo anunció la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, al destacar que no hay condiciones para una reapertura mayor, por lo que se mantendrán las cortinas abajo en los centros nocturnos, así como la celebración de fiestas patronales.
Por su parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, expuso que las regiones de la entidad se mantienen en semáforo amarillo con tendencia a la baja, pero alertó sobre un repunte de contagios, derivado de la cercanía con estados como Veracruz y Ciudad de México, que presentan un aumento en detección de positivos.
En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que de 105 pruebas aplicadas en un día, 51 dieron positivo a la enfermedad, con lo que el índice fue de 48 por ciento. Este resultado fue calificado como “preocupante” por parte del gobernador Miguel Barbosa.