En la homilía dominical, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó las muertes que se suscitan por la violencia en el país, así como aquellas que son promovidas por leyes aprobadas contras contra la vida, en alusión al aborto.
«… ese deseo es vivir, nuestro deseo de paz, nuestro deseo de tener salud, tengamos ese deseo y pensando en tantas y tantos hermanos que causan sufrimiento y dolor a tantas familias, por esto que les menciono, por la violencia o por gente que legisla leyes en contra de la vida… esa gente está lejos de Dios y de la iglesia, no han escuchado la voz de Dios, ni han aprendido de él, pero estoy seguro que Dios les sigue hablando, les sigue llamando».
Reiteró que las sociedades no deben vivir inmersas en el sentido de la venganza y la maldad, «… violencia, masacres, pero lo mismo parecen en un lugar o en otro, porqué esa cultura si nuestro deseo es vivir y tener salud, vivir en paz».
Señaló que en estos tiempos se debe apostar a la paz, más en esta etapa de la pandemia, para seguir luchando por la salud y la vida, «…estamos mal aunque nos digan que estamos bien, en todos los aspectos, pero sólo en nuestra fe podemos tener consuelo y esperanza», concluyó.