Diana López Silva
Por primera vez, después de 90 años, y en una fecha emblemática, como el Día Naranja, una mujer asumió la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla.
Así lo destacó Beatriz Camacho Ruiz, nueva presidenta de la central patronal, quien anunció que entró en funciones ayer, Día Naranja, contra la violencia hacia la mujer, lo que calificó como la apertura de este sector históricamente dominado por hombres.
Destacó que la historia contemporánea de México demuestra que ni hombres ni mujeres pueden solos, por lo que se pronunció por un trabajo de colaboración equitativa entre ambos géneros, en todos los ámbitos.
En su primera conferencia oficial como presidenta de la Coparmex en Puebla, destacó que este sindicato patronal es el puente con organismos públicos y privados para trabajar a favor del desarrollo económico del estado, por lo que ofreció diálogo y colaboración con las autoridades estatales y municipales, así como las universidades.
Beatriz Camacho informó que su plan de trabajo impulsará una cultura empresarial social, con una estructura de 16 comisiones de trabajo, a cargo del mismo número de empresarios.