Las calles del Centro Histórico de Puebla se mantendrán cerradas pese a que este fin de semana se inició la reactivación económica del municipio y los negocios volvieron a abrir sus puertas ya que aún no existen las condiciones necesarias para su reapertura.
Así lo dio a conocer el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo quien indicó que la decisión de la reapertura está sujeta al cambio de semáforo y a las indicaciones del gobierno estatal, por lo que cuando se tenga la propuesta de reapertura se analizará y se verá su viabilidad.
“Las calles del centro histórico se mantendrán cerradas, en cuando la autoridad sanitaria, emita un comunicado lo analizaremos, si las condiciones sanitarias lo permiten, entonces lo haremos”, sostuvo.
Comentó que por el momento se mantendrán abiertas las calles 2 Oriente con 2 Norte, la Avenida Reforma desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte-Sur y el de la calle 4 Poniente con 11 Norte.
De igual manera recalcó que se seguirán con los recorridos en las calles del Centro Histórico para evitar la colocación de ambulantes y se darán instrucciones de sanidad al comercio en vía pública que tienen permisos de establecerse para cumplir con las normas de salud.
El 20 de abril, el gobierno municipal cerró el polígono del Centro Histórico que comprende de la 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, y de la calle 2 norte-sur a la Avenida 11 norte-sur, no obstante, el 13 de julio quitaron las restricciones en tres puntos antes mencionados, y hasta el momento son los únicos abiertos para acceder al primer cuadro de la ciudad.