La tesorera municipal, María Isabel García Ramos expresó que el gobierno municipal espera recibir 137 millones 400 mil pesos, provenientes de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), crédito que ya se tramitó ante la Secretaría de Finanzas del estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por ello, solo se espera que aterrice el recurso el próximo lunes, 7 de noviembre.
La funcionaria municipal comentó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura ya se encuentra realizando toda la documentación pertinente, para generar los expedientes necesarios de las obras y se puedan lanzar las licitaciones correspondientes para arrancar con las que tienen proyectadas.
Ante esto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez comentó que la relaminación de Avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria y la intervención de la Avenida Tecnológico podrían ser las principales obras que arrancaría el Ayuntamiento de Puebla antes de que concluya el 2022.
“La avenida del Instituto Tecnológico de Puebla y la Avenida San Claudio enfrente de CU se encuentran en pésimas condiciones, ya se bachearon, pero viene la temporada de lluvias y parecen campos minados, esas dos, por ejemplo, las vamos a poder empezar a ejecutar a partir de este mismo año”, resaltó.
El gobierno municipal tenía contemplado realizar 12 obras con el crédito de Banobras, debido a que solicitó 160 millones de pesos, no obstante, al recibir menos de lo solicitado, se tuvieron que recortar el número de proyectos a 10.