La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pidió al gobierno del estado de Puebla piso parejo y regular al comercio informal que está en la periferia de la ciudad para evitar que vendan alimentos y bebidas no alcohólicas en esta fase 3 del COVID-19.
El organismo a cargo de Olga Méndez Juárez respaldó el reciente decreto emitido por la administración estatal ante el incremento de casos de COVID-19, que hasta el último corte llegó a 799.
Sin embargo, señaló que dicha decisión no fue notificada a los empresarios de la cámara, quienes habían realizado una inversión para mantener limpio sus establecimientos, donde 56 mil empleados resultarán afectados económicamente con el reciente decreto que fija la venta de alimentos y bebidas solo para llevar.
“El sector restaurantero respetará el decreto emitido por el Gobierno del Estado, que mandata la venta de alimentos preparados únicamente para llevar o envío a domicilio. Sin embargo, manifiesta la inconformidad de que esta medida atenta contra el sector formal de la economía y no existe alguna norma para el comercio informal que en la periferia de la ciudad continúa operando con normalidad, aglomeraciones y riesgo para la salud de los poblanos”.