El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, indicó que en el último mes se dieron 10 clausuras de establecimientos por rebasar los niveles permitidos de ruido, esto en varias zonas de la ciudad como la avenida Juárez, colonia Anzures, Los Portales y en el Centro Histórico.
En entrevista, Velázquez Gutiérrez comentó que a la semana reciben entre diez y quince reportes por diferentes medios sobre negocios que tienen exceso de ruido, los cuales son atendidos, acudiendo al lugar, se hace una notificación y si reinciden, se da la clausura.
“Algo importante es que vamos a intensificar las visitas por quejas de ruido, tenemos muchos reportes que los negocios están rebasando los niveles permitidos por ruido”, acotó.
Recalcó que hubo modificaciones en la ley, en donde se emitieron sanciones más altas llegando a los 28 mil pesos por exceder los decibeles permitidos, por lo que ahora se intensificarán los operativos para detectar los negocios que no cumplan con la normativa.
Apuntó que lo que se busca es que se cumpla con lo establecido y que no se siga contaminando auditivamente, por lo que harán operativos no solo en las zonas comerciales más destacadas de la ciudad, sino también en complejos habitacionales donde también hay negocios.