Mariana Flores
La cifra de casos considerados como positivos de COVID-19 en Puebla se duplicó al paso de dos semanas, sin embargo continúa estableciéndose un récord en el acumulado de días sin registro de defunciones asociadas con el contagio, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud del estado.
Noviembre inició con 119 casos considerados como activos a la enfermedad, distribuidos en siete municipios, con un promedio de ocho detecciones diarias.
Mientras que al corte del 16 de noviembre, la dependencia registró 34 nuevos contagios, con los que sumaron 238 casos considerados como activos en 13 municipios.
El titular de la Secretaría, José Antonio Martínez García, recordó que, de acuerdo con las proyecciones epidemiológicas, a partir de esta semana comenzará a registrarse un incremento en la cifra de contagios, que podrá alcanzar escenarios similares al de la denominada quinta ola de contagios.
El resto del informe detalló que suman 46 días sin que se registren fallecimientos por contagio de coronavirus en el estado, con lo que se continúa estableciendo una nueva marca, toda vez que el máximo acumulado sin muertes había sido de 32 días continuos, hace tres meses.
Por segundo día no se reporta ninguna persona hospitalizada por complicaciones del contagio.