Integrantes del Frente Feminista Radical de Puebla exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) no liberar al presunto responsable de la agresión hacia la joven Michelle Ivonne, quien actualmente se encuentra grave en el hospital.
A través de un comunicado el colectivo informó que fue el pasado 26 de mayo cuando familiares de la joven reportaron su desaparición ante la FGE, la cual les indicó esperar 72 horas para iniciar con el proceso y la búsqueda.
Ante este panorama, familia y amigos de la joven de 17 años de edad, iniciaron con movilizaciones y brigadas para encontrarla y fue finalmente el día de ayer, 27 de mayo, cuando la hallaron dentro de un registro de drenaje ubicado en la unidad habitacional de Agua Santa. La joven se encuentra grave en el hospital.
El presunto agresor se encuentra detenido, aunque la familia de la víctima teme que las autoridades consideren a las pruebas como insuficientes, puesto que Michell se encuentra imposibilitada para declarar, y el sujeto pueda ser liberado.
Por último el Frente hizo un “llamado a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género a tomar el caso y asegurar a Michelle la justicia que merece”.
Michelle fue localizada por sus familiares en estado grave. El presunto agresor está detenido pero puede salir si la @FiscaliaPuebla considera que las pruebas son insuficientes. Difundir para que el caso no quede impune.@MBarbosaMX #JusticiaParaMichelle pic.twitter.com/eAcoafA7H5
— Frente Feminista Radical Puebla (@ffrpuebla) May 28, 2020