En Puebla se superó la cifra histórica más alta de contagios de COVID-19 detectados durante un día, pues fueron reportados 917 casos de la enfermedad, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.
El pico más alto de la pandemia, desde el 11 de marzo del 2020, se había alcanzado el 19 de agosto, con 863 casos de coronavirus en una jornada de 24 horas, cifra que se desprende de los reportes diarios dados a conocer por la dependencia.
Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que aún se espera que los contagios superen las mil detecciones en un día y se alcance el acmé (clímax) durante la primera semana de febrero.
El acumulado de casos a partir de que se decretó la pandemia en Puebla es de 134 mil 758 contagios, de los que 16 mil 509 fallecieron.
Al corte del 25 de enero, la dependencia contabilizó 3 mil 026 casos activos de la enfermedad, que están distribuidos en 63 municipios.
De estos casos activos, 224 se encuentran hospitalizados en el sector público y privado, de ellos, 22 se reportan graves, con ventilación asistida.
Proyecciones de la Secretaría de Salud señalan que la hospitalización al llegar al acmé no superará las 315 personas con requerimiento de atención médica en una cama.
Al respecto, el secretario de Salud indicó que derivado de la presencia de la variante Ómicron, el número de contagios registrados el 25 de enero superó la cifra más alta en la tercera ola.