El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez señaló que con el cierre del Centro Histórico se están violentando derechos constitucionales de tránsito.
El líder empresarial también calificó tal decisión del Ayuntamiento de Puebla como «una locura», puesto a que no pensaron en las consecuencias: «Me parece que todas estas ideas raras salen despertándose después de tomar un café», expresó.
Treviño Núñez añadió que el cierre del primer cuadro de la ciudad también podrá ser contraproducente, pues los peatones se arriesgarán más a contraer coronavirus al tener que caminar más calles para tomar su autobús.
Añadió que en el país no existe un estado comprobable que justifique el «violentar la movilidad de la gente», cuando se pueden seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como quedarse en casa y así evitar la propagación del Covid-19.
Asimismo, el empresario advirtió sobre la necesidad de mantener abiertos los negocios esenciales ubicados en el Centro Histórico como tiendas de conveniencia y farmacias.
Luego de que la Secretaría de Salud federal diera a conocer la entrada a la Fase 3 del coronavirus en el país, la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla dio la orden de cerrar parcialmente el tránsito vehicular en el Centro Histórico, con lo cual solo pueden acceder habitantes de la zona y unidades de servicios.
Seguridad Ciudadana implementa operativo vial en el centro de Puebla